El ser humano en la Luna

¿Conocéis ese mundo paralelo donde van a parar todos los calcetines desparejados? Es ahí donde también terminan todas aquellas frases memorables que nunca llegaron a decirse a tiempo. Por fortuna para nosotros existen mentes tan despiertas que son capaces de pasar a la historia con sólo unas cuantas palabras. Posiblemente todos conozcáis frases tan famosas como aquélla de los pasos de los humanos en la Luna, pero lo que todavía quizás no hayáis descubierto es la historia que se esconde tras ellas ¡Subid a la máquina del tiempo, que nos vamos!



Nos remontamos de la mano de John F. Kennedy a la década de los años sesenta en el mes más odiado por su vuelta a la rutina ¡septiembre! Es aquí cuando, tal vez intentando escapar del tedio post vacacional, uno de los más famosos presidentes de los Estados Unidos afirmó que antes del cambio de década el hombre pisaría ¡nada menos que la luna! Como decía un famoso cómic, “están locos estos humanos”

Web

Después de muchos años de búsqueda encontraron el respaldo necesario para poder llevar a cabo su escapada ¡no era nada fácil contratar un seguro a todo riesgo! Habiendo ultimado los preparativos todo estaba listo para enviar a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins hacia el espacio exterior. La distancia a recorrer desde su salida en Florida (16 de julio de 1969) a la Luna era tan extenso que ni Google Maps pudo calcular la ruta, lo que sí pudieron hacer nuestros astronautas fue organizarse de tal modo que al alcanzar la órbita lunar Collins se mantuvo en el módulo Columbia, mientras que Armstrong y Aldrin se acercaban en el módulo Eagle a la superficie lunar.



Web

Tras unas interminables horas de descenso, el polvo rodeó las patas del módulo posado en el Mar de la tranquilidad en el mes más caluroso del verano boreal. No obstante, las primeras huellas humanas no se marcaron en el suelo del satélite hasta unas horas más tarde, dando lugar a una de las mas célebres frases de la historia reciente el 20 de julio de 1969.

alunizaje1



alunizaje2

alunizaje3

alunizaje1

un-pequeno-paso-para-el-hombre

alunizaje1



alunizaje1

Web

El turismo por el terreno lunar no se limitó a caminar, sino que más allá de tomar unas fotos, decidieron poner una bandera acompañada por una placa conmemorativa que no sólo narraba su estancia, sino que contenía recomendaciones para los futuros visitantes.

Web

Web

Web

 



Habiendo completado sus tareas en el espacio exterior, era el momento de regresar con Collins ¡Los terrícolas esperábamos impacientes su llegada!

Lo que se planeó como una pequeña escapada de amigos, se convirtió en un hito en la historia de la humanidad que tuvo una repercusión en todas las manifestaciones culturales, tanto de la época como posteriores, recuperando esta historia diversos soportes como el cine o la literatura. Nosotros no queríamos ser menos ¡estos acontecimientos merecían un espacio especial en nuestro blog, al igual que lo tienen en nuestros corazones!

Web

Aprovechando la influencia de las imágenes que han pasado a la historia de hechos relacionados con viajes a la Luna, desde Trogli no queríamos dejar pasar ese momento que nos regaló Alan Shepard tiempo después en la expedición del Apolo XIV quien…

Web



Dicho todo esto, si estas historias os entretienen o si os hacen desconectar de vuestras tareas diarias por un rato ¡suscribiros a nuestras newsletters! No os perdáis lo que viene, porque si hasta ahora os ha encandilado ¡lo que viene os va a enamorar!
¡Feliz estancia en la luna, trogloditas!

2 thoughts on “El ser humano en la Luna”

  1. Me he reído un rato y habéis mezclado dos de mis pasiones: la astronáutica y el cómic. Pero quien jugó a golf en la Luna, fue Shepard en el Apollo XIV, no Armstrong y Aldrin en el Apollo XI :-/

  2. Muchas gracias por tu comentario y nos encanta que te haya gustado. Acerca de sobre quién jugó en la Luna, tienes toda la razón, y es más, lo sabíamos, pero por error olvidamos matizarlo y colocarlo bien. Lo enmendaremos en seguida para no llevar a confusión. Muchas gracias por ponernos sobre aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Redes sociales de los cómics

Personajes

Tienda online