El débil talón de Aquiles

¡Mamá, quiero ser una leyenda! Esto debió pensar el pequeño héroe que ocupa un espacio reservado en nuestros corazones porque su sueño se hizo realidad. Han pasado tantos años que ni él mismo podría imaginar hasta dónde alcanzaría su historia, lo que tampoco sabía es que lo más famoso de todo este lío sería su talón.

Probablemente nombres como Peleo o Tetis no son demasiado conocidos en nuestro tiempo, pero si os decimos que son los padres de Aquiles, ahí la cosa cambia ¿Quién no ha visto por lo menos una vez la película Troya? Como sabéis, este semidiós fue conocido por lo que se convirtió en su punto débil, que seguro os suena a todos.

Web



En su deseo de mantener a su retoño a salvo, ya que el oráculo le auguraba una temprana muerte, la diosa Tetis decidió concederle aquello de lo que carecía nuestro héroe ¡la inmortalidad! Puesto que su padre era mortal, cualquier accidente, incluso uno doméstico, podría separarle de su madre, así que ella decidió bañarlo en la Laguna Estigia para así concederle este don ¡pero su plan tenía algún descubierto!

Web

Tuvieron que pasar unos años de calma hasta que el héroe fue requerido para la batalla, sólo él podría terminar con la guerra de Troya y darle la victoria a los griegos. En el fragor de la lucha, como si fuera una estrella del rock, batió a cada uno de sus contrincantes hasta llegar al último, el causante de la guerra, Paris, príncipe de Troya.



Web Web WebSabiendo que se enfrentaba a uno de los hombres más fuertes del territorio, el príncipe se encontró frente a él sin saber cómo atacar. En este punto, cierto metomentodo de nombre Apolo decidió interceder guiando las flechas de Paris al que sabía que era el único punto débil de nuestro héroe ¡el talón!



Web Web Web Web

Web

Fue así como el héroe más recordado quedó derrotado perdurando su recuerdo no sólo por sus batallas, sino por el único punto débil que le hizo arrodillarse ante el vencedor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Redes sociales de los cómics

Personajes

Tienda online